biopetroleo

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

nebur43
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

biopetroleo

Mensajepor nebur43 » 18 Mar 2007 21:52

Hola,

que os parece esta noticia?

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdssec/20060720cdscdiemp_16/Tes/

no sé si será una de esas noticias que oyes un día, y al cabo de varios años ya nadie se acuerda de ella, o por el contrario será una esperanza para el cambio climatico.
Como mola mi Corolla

yugler

Mensajepor yugler » 19 Mar 2007 01:12

Pues si de verdad fuera así sería un cambio realmente íncreible, ya que la humanidad depende demasiado del petróleo y sus derivados,y el día que se agoten las reservas, no lo quiero ni ver :?

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 19 Mar 2007 07:01

y estamos preocupados por los coches, pero que va a pasar con los aviones??. Si el petroleo se acaba (que se va a acabar), como vamos a viajar de la manera que conocemos hasta hoy?

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 19 Mar 2007 08:53

Con las reservas que se conocen actualmente tened por seguro que para cuando llegue ese momento probablemente ya no esten ni nuestros hijos....

villa_lina

Mensajepor villa_lina » 19 Mar 2007 08:58

Y si el precio sube es por el simple hecho de que no hay suficientes refinerias para cubrir la demanda repentina de los nuevos paises emergentes.

Y particularmente en España, la están cagando porque no hay politica energética de futuro: En Francia hay planes de construcción de nuevas centrales nucleares. Algunas están al otro lado de la frontera con España, con lo que en caso de accidente nos comeremos el marrón. Y encima les tenemos que comprar esa electricidad. Sin embargo en España no se preveen nuevas, y las que tenemos están llegando al final de su vida útil. Somos el pais de la UE con mayor dependencia energética del exterior.
Somos una maravilla...previsores...

Y con las tecnologías actuales no hay peligro de que pasen desgracias como las de Chernobil ...

yugler

Mensajepor yugler » 19 Mar 2007 11:58

Bueno, hace tiempo leí que para el 2015 ya se predecía una crisis del gasóleo. El petroleo no sólo se usa para el transporte (barcos, camiones, aviones,..) sino calefacción, producción de energía eléctrica, plásticos, etc etc. Vamos un montón de cosas.
Lo que dice villa_lina es verdad, aquí en España poco avance tenemos en cuestiones energéticas. Lo único que he viso de proyecto es esto:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2188

Con respecto a lo de la energía nuclear, pues puede ser el futuro, pero no la actual, de fisión, sino la de fusión. Esta aún está en fase experimental, y no se sabe si se podrá llevar a cabo me parece.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 19 Mar 2007 13:42

joder que puestos estais en energia nuclear, ni que fuerais homer simpson´s jejeje,

ya en serio, la verdad es un problema el hecho de qwue tengamos que depender de otros paises en cualuier cosa siendo un pais mas que desarroyado
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

nebur43
Coche: Corolla E12 1.4 D4D

Mensajepor nebur43 » 19 Mar 2007 18:46

Es cierto que en España hay una dependencia energética muy alta con otros países, y hay una cierta hipocresía al no querer tener centrales nucleares porque contaminan pero luego les compramos a los franceses la energía nuclear. La energía nuclear es una alternativa hoy por hoy posible, con el inconveniente de sus residuos nucleares. Las energias renovables como la heólica o la solar no son de momento alternativas.

La cuestión sería si es peor los residuos nucleares o el efecto invernadero.
Como mola mi Corolla

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 19 Mar 2007 18:50

bueno, en almeria los pirineos estan muy lejos, pero gibraltar y el tireless (y compañia).....