Hola,
que os parece esta noticia?
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdssec/20060720cdscdiemp_16/Tes/
no sé si será una de esas noticias que oyes un dÃa, y al cabo de varios años ya nadie se acuerda de ella, o por el contrario será una esperanza para el cambio climatico.
biopetroleo
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
biopetroleo
Como mola mi Corolla
-
villa_lina
-
villa_lina
Y si el precio sube es por el simple hecho de que no hay suficientes refinerias para cubrir la demanda repentina de los nuevos paises emergentes.
Y particularmente en España, la están cagando porque no hay politica energética de futuro: En Francia hay planes de construcción de nuevas centrales nucleares. Algunas están al otro lado de la frontera con España, con lo que en caso de accidente nos comeremos el marrón. Y encima les tenemos que comprar esa electricidad. Sin embargo en España no se preveen nuevas, y las que tenemos están llegando al final de su vida útil. Somos el pais de la UE con mayor dependencia energética del exterior.
Somos una maravilla...previsores...
Y con las tecnologÃas actuales no hay peligro de que pasen desgracias como las de Chernobil ...
Y particularmente en España, la están cagando porque no hay politica energética de futuro: En Francia hay planes de construcción de nuevas centrales nucleares. Algunas están al otro lado de la frontera con España, con lo que en caso de accidente nos comeremos el marrón. Y encima les tenemos que comprar esa electricidad. Sin embargo en España no se preveen nuevas, y las que tenemos están llegando al final de su vida útil. Somos el pais de la UE con mayor dependencia energética del exterior.
Somos una maravilla...previsores...
Y con las tecnologÃas actuales no hay peligro de que pasen desgracias como las de Chernobil ...
Bueno, hace tiempo leí que para el 2015 ya se predecía una crisis del gasóleo. El petroleo no sólo se usa para el transporte (barcos, camiones, aviones,..) sino calefacción, producción de energía eléctrica, plásticos, etc etc. Vamos un montón de cosas.
Lo que dice villa_lina es verdad, aquí en España poco avance tenemos en cuestiones energéticas. Lo único que he viso de proyecto es esto:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2188
Con respecto a lo de la energía nuclear, pues puede ser el futuro, pero no la actual, de fisión, sino la de fusión. Esta aún está en fase experimental, y no se sabe si se podrá llevar a cabo me parece.
Lo que dice villa_lina es verdad, aquí en España poco avance tenemos en cuestiones energéticas. Lo único que he viso de proyecto es esto:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2188
Con respecto a lo de la energía nuclear, pues puede ser el futuro, pero no la actual, de fisión, sino la de fusión. Esta aún está en fase experimental, y no se sabe si se podrá llevar a cabo me parece.
Es cierto que en España hay una dependencia energética muy alta con otros paÃses, y hay una cierta hipocresÃa al no querer tener centrales nucleares porque contaminan pero luego les compramos a los franceses la energÃa nuclear. La energÃa nuclear es una alternativa hoy por hoy posible, con el inconveniente de sus residuos nucleares. Las energias renovables como la heólica o la solar no son de momento alternativas.
La cuestión serÃa si es peor los residuos nucleares o el efecto invernadero.
La cuestión serÃa si es peor los residuos nucleares o el efecto invernadero.
Como mola mi Corolla