Como potencia un vvti 16v 110cv

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

moya_teruel

Como potencia un vvti 16v 110cv

Mensajepor moya_teruel » 15 Dic 2006 00:53

pues eso q si hay alguna centralita o algo k esos 110 cv ya se me quedan algo cortitos jeje

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Dic 2006 01:01

mira,el mundo de la potenciacion es caro.....

dejemonos de centralitas y la electronica,gastaras mucho dinero y solo aumentaras pocos cv....

cuanto dinero tendrias pensado gastarte?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 15 Dic 2006 09:01

la verdad es que yo he estado mirando este tema muchisimo tiempo y me e dado cuenta de que no merece la pena.... mucho dinero y muy pero que muy pocos caballos(modificando escapes y admisiones)
con lo que coneguirias subir la pontencia seria montando un turbo o tocando el motor internamente(muy muy caro)

yo he llegad a la conclusion que es preferible vender el coche y comprarte un t-sport con ese dinero que ivas a invertir en potenciar.... vas a tener esos cavallos que querias y admeas de serie!!!!

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Dic 2006 12:22

cierto es lo que dice pajaracus,pero si no quieres deshacerte del coche siempre te quedara la opcion de la potenciacion...

desde un compresor a un turbo,desde unos 3000€ a 6.000€

dependiendo de que cifras de potencia busques....me imagino que un compresor para el 110cv sin que comprometa la mecanica con 140-160 cv estaria bien...
ademas de que TRD fabrica estos aparatos...diseñados para tu modelo..

Imagen

yo con el tiempo caera uno para el TS porque siempre queremos mas...

un video...
http://videos.streetfire.net/search/cor ... 37eca3.htm
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

soldado
Contactar:

Mensajepor soldado » 15 Dic 2006 13:33

no tienes potenciación posile, no tienes base para ello y aunque te gates más de lo que costaría cambiar de coche a un modelo más potente, tendrías algo más de cvs pero seguiría siendo un cepo :grin:

PD: cambia a un TS. :oops:
HONDA CIVIC TYPE-R

jose antonio fernandez ly
Contactar:

Re: Como potencia un vvti 16v 110cv

Mensajepor jose antonio fernandez ly » 15 Dic 2006 19:45

[quote="moya_teruel"]Hola estimado amigo:

no existen repros para nuestros coches desgraciadamente,oscar de vagspeed (es una tienda de madrid) se dedica ha hacer repros y ha estado aki en la palma reprogamando coches y no ha conseguido nada para los coches japoneses.
Lo unico es que montes si quieres mas potencia empieza por un comprar el kit de trd de pistones , volante alijerado , kit de admision ,colector de escape 4 en uno , unas levas , una caja de relacion cerrada que ya se fabrican para los corollas y la acompañas con un bloqueo y un grupo corto,ah y la linea de escape.
Pero luego monta una buena suspencion y dejalo con la llanta 15 que trae de fabrica,tendras un misil en sitios virados.
como potenciar un corolla tsport.

jose antonio fernandez ly
Contactar:

Mensajepor jose antonio fernandez ly » 15 Dic 2006 19:47

soldado escribió:no tienes potenciación posile, no tienes base para ello y aunque te gates más de lo que costaría cambiar de coche a un modelo más potente, tendrías algo más de cvs pero seguiría siendo un cepo :grin:

tu crees soldado , con ese motor te aseguro que se le sacan los 200 y pokitos caballos,con un buen garret el gt28rs por ejemplo.
como potenciar un corolla tsport.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 16 Dic 2006 00:01

soldado escribió:no tienes potenciación posile, no tienes base para ello y aunque te gates más de lo que costaría cambiar de coche a un modelo más potente, tendrías algo más de cvs pero seguiría siendo un cepo :grin:

tu crees soldado , con ese motor te aseguro que se le sacan los 200 y pokitos caballos,con un buen garret el gt28rs por ejemplo.

no si poderse se puede... ahora bien todo eso es mucho dinero y creo que con todo ese dinero invertido mas el precio del coche llega al TTE y sino casi casi lo que es seguro que para un ts va sobrado

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Dic 2006 22:03

Yo estuve mirando cosillas para el mio, y lo mas q se acercaba para potenciarlo era un compresor que hay para el yaris Ts (1500 vvti), pero hice las consultas a la TTE Alemana y m comentaron qno valian para el 1600, asi q naa. Al final lo que he echo es optar por el cambio de suspensiones(koni amarillos regulables en dureza) y ahora m toca la estabilizadora, asi consigo por lo menos un mejor paso por curva, y la verdad q solo con las suspensiones se nota muchisimo, no corres mas en las rectas pero si en las curvas, :roll: , jejeje, y es que la potencia sin control no vale nada, como dicen por aiii

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Dic 2006 23:34

claro que si....
antes de mejorar eso hay que tener un buen chasis y unos buenos frenos...

ese motor es el mismo que el tuyo...

dudo que de cerca de los 200cv,ya que el 1.8 de 142 cv si se sube cerca de los 190cv....
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 17 Dic 2006 11:50

juan-1 escribió:claro que si....
antes de mejorar eso hay que tener un buen chasis y unos buenos frenos...

ese motor es el mismo que el tuyo...

dudo que de cerca de los 200cv,ya que el 1.8 de 142 cv si se sube cerca de los 190cv....

Si q es el mismo, y la verdad q con lo de los frenos sueño con unos Brembo o unos Wilword :roll: , pero eso qeda lejos...
En cuanto a lo de la subida de caballos, comentar que el yaris Ts q tiene 105 cv (1500 vvti) con el compresor se qeda en 140 cv (da 35 cv mas) pero como dise juan-1 dudo q llegue hasta los 200, ya que seria practicamente doblar el numero de caballos, y en el caso de que lo hiciera el motor no aguantaria nada debido al gran sobreesfuerzo q deberia hacer...

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 18 Dic 2006 03:39

Hay una cosa que algunos no tienen en cuenta al decir que lo mejor es venderse el coche y comprarse un TS. Como por ejemplo que no tienen en cuenta el precio del seguro, o el del impuesto de matriculación, o las revisiones tan caras en el concesionario oficial, o tener que volver a hacer el rodaje...

Compañero si personalizas tu coche, a parte de hacerlo único, lo haces a tu gusto y no al gusto del fabricante.

Yo te aconsejo que empieces por un filtro de admisión y por la linea de escape. En mis 3 antiguos coches que he tenido, eran de gasolina, siempre he empezado por ahí. Es una modificación básica, que tarde o temprano tendrias que hacerle si decides sacarle unos caballitos de más.
Eso le dará unos 15 cv. más, el motor rodará más desahogado, tendrá un comportamiento más deportivo y un sonido espectacular; que por otro lado no tiene un TS de serie.

Un filtro K&N para el Corolla tiene un precio de catálogo de 57,90 €.
Un escape Remus 297,5 €. Y sé donde se encuentran escapes universales en inoxidable que salen por unos 120 € y són la leche!
Para que te hagas una idea.

Si quieres más, pues un regulador de presión de la gasolina, que sale por 170€ con manómetro incluido.

De todas formas si estas interesado, me lo comentas, que yo te puedo sacar este material con importantes descuentos.

Venga, Saludos.
Ante la duda: Gas!!

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Dic 2006 08:33

Eso le dará unos 15 cv. más, el motor rodará más desahogado, tendrá un comportamiento más deportivo y un sonido espectacular; que por otro lado no tiene un TS de serie.

no es por meterme donde no me llaman pero si llegaramos a 5 con estas mejoras deberiamos dar gracias......

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 18 Dic 2006 10:13

ya te digo....

tanto que se habla del catalizador y me se de un type-R que le puso el supresor y le dio 2cv mas...asi que imagina...

o el filtro de TRD o de mugen y darte 5 cv menos pero de par menos 15...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 18 Dic 2006 15:50

Si se saben apretar unos tornillos, con eso se pueden conseguir los 15, si no los 10 seguro que salen.
Además, no todo es conseguir un pico de x cv., se trata de que el motor funcione bien en todos sus aspectos y esa mod es la básica que hay que hacerle a un motor gasolina, no me digáis que no!

Yo tambien le puse un supresor a un coche que tube, era un Rover con motor Honda TwinCam, tampoco gané muchos cavallos pero el coche tenía más patada. Yo lo volvería a hacer.
Ante la duda: Gas!!