No suelo hacer lo que he hecho hoy, pero se han juntado unas cuantas circunstancias....que han propiciado que lo haga.
Salimos de viaje de Córdoba a Jaén, yo y mi novia en el corolla y su hermano detrás de un astra tdci 1.9 de 100 cv.
Al principio todo sin problemas...hasta que llegamos a una cuesta arriba bastante larga y pendiente(de esas en las que desdoblan los carriles en la dirección de cuesta arriba). En ese momento Ãbamos un autobus, el coche del hermano de mi novia, nosotros y detrás un golf.
Total, que el autobús se aparta...y mi cuñado empieza a acelerar, yo lo sigo...y veo que el del golf nos sigue e incluso hace el amago de adelantarnos.
La cuesta sigue...y noto que los otros 2 empiezan a pisar a tope, por supuesto yo también.
Resultado al final de la cuesta....yo pegadito a mi cuñado....y el del golf que tuvo que desistir de adelantar. Luego lo dejé adelantar porque me extrañó que no pudiera y pensé que tal vez es que no habÃa querido (aunque me extrañaba porque no es normal que hagas el ademán de quedarte en el carril de la izquierda para seguir adelantando y luego te metas en el derecho asà por las buenas).Al verlo por detrás comprobé que era el de 90 cv, lo que confirmaba que no habÃa tenido cojones a pasarnos en la cuesta arriba pese a ser 1.9 tdi.
Pasado Jaén en dirección a Granada en la autovÃa hay otra cuesta, también bastante larga y pendiente. Ahora iba yo delante porque mi cuñado no conocÃa bien la autovÃa ni los cambios que habÃa que hacer para meterse en la de Granada. En esta cuesta como digo iba yo delante, y me he puesto a pisarle....y por el espejo veÃa como poco a poco lo iba dejando atrás hasta que al final de la misma habÃa una distancia considerable. Jamás sabré si mi cuñado estaba como yo pisando a tope, porque no es cuestión tampoco de preguntarle, pero conociendolo, y conociendo que se pica por todo y que está super orgulloso de su coche....estoy prácticamente seguro de que él también ha pisado al máximo.
En cualquier caso...estoy super contento con el rendimiento de mi 1.4.
Qué cojones tiene¡¡
Joder que si tira el 1.4 de 90 cv-
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Juan-1 escribió:uhm...pues si que anda el D4d de 90cv..eso si me gustaria saber los pesos del otro coche..
aunque influye todo,ten encuenta que el corolla tiene 0.29 de coeficiente aerodinamico..
Pero el Golf de 90 Cv, me parece que en banco, da más de 100 cv ...
Asà que el peso no es justificación para los "repasillos" que les da el Corolla 1.4 D4D a los TDi de 90 a 130 cv ... eso sÃ, en montaña (como en Initial D pero al revés
La leyenda del "uphill" comienza

Alioramus escribió:Juan-1 escribió:uhm...pues si que anda el D4d de 90cv..eso si me gustaria saber los pesos del otro coche..
aunque influye todo,ten encuenta que el corolla tiene 0.29 de coeficiente aerodinamico..
Pero el Golf de 90 Cv, me parece que en banco, da más de 100 cv ...
Asà que el peso no es justificación para los "repasillos" que les da el Corolla 1.4 D4D a los TDi de 90 a 130 cv ... eso sÃ, en montaña (como en Initial D pero al revés)
La leyenda del "uphill" comienza
bueno, la verdad es que mi hermana también tiene el golf IV de 90 cv, y a veces lo he cogido y aunque no puedo decir que haya comparado los dos en el mismo sitio y tal...sà que tenÃa la sensación de que ambos andaban muy muy parejos
Bueno, me alegra oir, eso del mismo coche que tengo yo, pero he de ser critico y expresar que yo no pienso lo mismo.
Veras, no es que no este contento con el coche, pues la verdad es que no esta nada mal, aunque para la fama que te venden, podria mejorar algunas cosillas, pero hablando del motor, que es el tema que nos lleva, estoy bastante satisfecho, sobre todo, comparando precio del vehiculo y servicio, es sobresaliente.
Lo cierto, y es mi opinion, es que este motor para llanear, es cojonudo, pero para mi, o a lo menos, yo lo siento asi, para subir cuestas o viajar cargado, es un motor diesel, que funciona como un gasolina, es decir, tienes que tirar de cambio, y subir de vueltas, pues si no, no empuja y eso no me gusta, pues yo soy de los que pienso que a los diesel, subirles mucho de vueltas es como darte patadas en los huevos cuando te levantas todas las mañanas, vuelvo a decir que es mi opinion, eso si, en la gasolinera soy el que mas corre, pues solo paro para ORINAR, jajajajaj. supongo que me entendeis.
Referente a este FORERO, me gustaria preguntarle, sobre como llevaba el acelerador, es decir, si lo llevaba pisado a tope, pues yo conduzco muy tranquilo y suelo ir casi a punta gas, y no le paso nunca de 3.000 rpm, y quizas ese sea el tema por el cual, pienso que no tira, PUEDE SER QUE ESTE EQUIVOCADO, por ese motivo, me gustaria que me aclarara, este tema.
Bueno chicos, que no os aburro mas, soys cojonudos y un saludo a todos.
Veras, no es que no este contento con el coche, pues la verdad es que no esta nada mal, aunque para la fama que te venden, podria mejorar algunas cosillas, pero hablando del motor, que es el tema que nos lleva, estoy bastante satisfecho, sobre todo, comparando precio del vehiculo y servicio, es sobresaliente.
Lo cierto, y es mi opinion, es que este motor para llanear, es cojonudo, pero para mi, o a lo menos, yo lo siento asi, para subir cuestas o viajar cargado, es un motor diesel, que funciona como un gasolina, es decir, tienes que tirar de cambio, y subir de vueltas, pues si no, no empuja y eso no me gusta, pues yo soy de los que pienso que a los diesel, subirles mucho de vueltas es como darte patadas en los huevos cuando te levantas todas las mañanas, vuelvo a decir que es mi opinion, eso si, en la gasolinera soy el que mas corre, pues solo paro para ORINAR, jajajajaj. supongo que me entendeis.
Referente a este FORERO, me gustaria preguntarle, sobre como llevaba el acelerador, es decir, si lo llevaba pisado a tope, pues yo conduzco muy tranquilo y suelo ir casi a punta gas, y no le paso nunca de 3.000 rpm, y quizas ese sea el tema por el cual, pienso que no tira, PUEDE SER QUE ESTE EQUIVOCADO, por ese motivo, me gustaria que me aclarara, este tema.
MAATSA escribió:Bueno, me alegra oir, eso del mismo coche que tengo yo, pero he de ser critico y expresar que yo no pienso lo mismo.
Pues yo pienso que un motor, tanto si es Diesel o gasolina, no aguanta lo que tolera su régimen de funcionamiento, no merece la pena. Además, si es Diesel, por su filosofÃa digamos que ... "industrial", ha de aguantar todo lo que dé de sÃ, durante más tiempo que un gasolina (que para eso pagas más).
Otra cosa, los motores de los camiones de ahora, tienen menos cilindrada que los de antaño y más potencia ... se les sigue dando tralla y ahà los tienes, aguantando millones de km.
Todo motor Diesel, en principio, ha de durar más que un gasolina ... y si me apuras, han de ser eternos. Eso sÃ, con un buen mantenimiento, respentándolo cuando este frÃo y dejándolo 2 minutillos al ralentà antes de apagar el motor.
Ah, un motor Diesel sufre más si le cambias por debajo de par y le das acelerones a 1500 o menos rpm
Además, tú pagas un coche que da 90 cv de fuerza (en el caso de nuestros coches), y no uno con 70 cv ... y esa potencia la da a 4000 rpm, asà que tú verás ...
Y con todo este tocho, no quiere decirse que vaya de racing por la vida ... ya que en uso normal, cambio entre 2600 3000 rpm ... pero si he de pisarle, sé que su lÃmite útil anda por las 4000 rpm y sobre ese márgen sé que mi coche me va a responder sin peligro para el motor. Pocas veces he llegado a 4000 rpm, ya que por 3200/3400 rpm, el motor ofrece lo que necesito.
- Toyotin
- Coche: Corolla 1.4 D4D Luna 06.
- Contactar:
Huy Huy Huy, por lo que cuentas parece que has conocido el "Puerto de la Mora", que jodÃo es, parece que vas en cuesta abajo pero vas subiendo y subiendo y subiendo...
Yo tenÃa antes el astra 82 caballos (en papeles) y el comportamiento del corollita es parecido, un poco mejor, mas alegre y en parte se lo achaco a la diferencia de pesos, realmente tendrÃa que mirar los pesos del corolla pero es la sensacion que me da. Con el astra me sentia bastante mas seguro en curvas, como si fuese mas "pegado" al asfalto. (El peso del astra rondaba los 1400 kg.
Yo tenÃa antes el astra 82 caballos (en papeles) y el comportamiento del corollita es parecido, un poco mejor, mas alegre y en parte se lo achaco a la diferencia de pesos, realmente tendrÃa que mirar los pesos del corolla pero es la sensacion que me da. Con el astra me sentia bastante mas seguro en curvas, como si fuese mas "pegado" al asfalto. (El peso del astra rondaba los 1400 kg.
1.4 D-4d 06 Luna.....por ahora
MAATSA escribió:Bueno, me alegra oir, eso del mismo coche que tengo yo, pero he de ser critico y expresar que yo no pienso lo mismo.
por lo que cuentas mi forma de conducir habitual es muy muy parecida a la tuya, en carretera y autovÃa me gusta ir en 5ª con la punta de gas, aunque lógicamente si la carretera se empina....hay que pisar algo más para que el coche no se venga abajo.
como comentaba lo de ayer fue algo excepcional, me encontré en esa situación, con mi cuñado al lado y me dieron ganas de probar el coche y compararlo con el suyo.
me preguntas que si le pisé al máximo, la respuesta es sÃ, en ambas ocasiones, en la primera tuve que dejar de pisar porque me estaba acercando mucho a él...y solté un poquito, en la segunda no dejé de pisar a tope hasta que comprobé que lo dejaba atrás.
y respecto a lo de las cuestas arriba...me parece que es todo lo contrario, donde más satisfecho estoy de mi coche es en las respuesta cuesta arriba, cuando le pisas. Lógicamente si vas con la puntita de gas y empiezas a subir....el coche se viene abajo, pero si un poquito antes de empezar la cuesta le pisas un poco y luego mantienes algo pisado el acelerador....el coche responde....y mucho.
por lo menos en mi caso.
zorzal escribió:MAATSA escribió:Bueno, me alegra oir, eso del mismo coche que tengo yo, pero he de ser critico y expresar que yo no pienso lo mismo.
por lo que cuentas mi forma de conducir habitual es muy muy parecida a la tuya, en carretera y autovÃa me gusta ir en 5ª con la punta de gas, aunque lógicamente si la carretera se empina....hay que pisar algo más para que el coche no se venga abajo.
como comentaba lo de ayer fue algo excepcional, me encontré en esa situación, con mi cuñado al lado y me dieron ganas de probar el coche y compararlo con el suyo.
me preguntas que si le pisé al máximo, la respuesta es sÃ, en ambas ocasiones, en la primera tuve que dejar de pisar porque me estaba acercando mucho a él...y solté un poquito, en la segunda no dejé de pisar a tope hasta que comprobé que lo dejaba atrás.
y respecto a lo de las cuestas arriba...me parece que es todo lo contrario, donde más satisfecho estoy de mi coche es en las respuesta cuesta arriba, cuando le pisas. Lógicamente si vas con la puntita de gas y empiezas a subir....el coche se viene abajo, pero si un poquito antes de empezar la cuesta le pisas un poco y luego mantienes algo pisado el acelerador....el coche responde....y mucho.
por lo menos en mi caso.
Tengo el 1.4 y estoy contigo...Yo en donde más veo que tira el coche es cuesta arriba en la autopista....
- piotxa
- Contactar:
Toyotin escribió:Huy Huy Huy, por lo que cuentas parece que has conocido el "Puerto de la Mora", que jodÃo es, parece que vas en cuesta abajo pero vas subiendo y subiendo y subiendo...
El puerto de la mora no va a ser, ya q esta llendo de granada a almeria por la A92
something for your mind, your body and your soul
piotxa escribió:Toyotin escribió:Huy Huy Huy, por lo que cuentas parece que has conocido el "Puerto de la Mora", que jodÃo es, parece que vas en cuesta abajo pero vas subiendo y subiendo y subiendo...
El puerto de la mora no va a ser, ya q esta llendo de granada a almeria por la A92
efectivamente, él querrÃa decir el puerto del carretero, pero tampoco es, es una cuesta arriba de unos 2 km que hay justo al salir de jaén por la autovÃa madrid-bailén-motril, entre Jaén y la salida de La Guardia.
yo tb tengo el 1.4 D4D
El 1.4 D4D si q tira, yo no digo q sea una bala pero stoy muy orgulloso de el, tira bastante, pasado jaen me puse a 180 lo maximo q se puede permitir alcanzar mi coxe ( en recta XD) , y 10 m mas alante van y me multan en un tramo de velocidad reducida a 80 y me pillan a 120 menos mal q no me hicieron la foto cuando staba a 180 ...
Y en ciudad no hace falta hacer comentarios Toyota tiene muxa aceleracion y me e comido a mas de un golfete o leoncios de pique ... tb influye q muxa gente no tiene ni puta idea de manejar el coxe q tienen y es una pena (x los coxes mas q nada jeje).
Y en ciudad no hace falta hacer comentarios Toyota tiene muxa aceleracion y me e comido a mas de un golfete o leoncios de pique ... tb influye q muxa gente no tiene ni puta idea de manejar el coxe q tienen y es una pena (x los coxes mas q nada jeje).
EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE