Calentadores, nuevo Expediente X

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

morsiano

Calentadores, nuevo Expediente X

Mensajepor morsiano » 01 Abr 2007 18:55

Buenas, aunque en el anterior foro había escrito algo, en este me estreno.
Os voy a relatar a continuación lo que le esta ocurriendo a mi corolla, un d4d 116:
Todo empezó en diciembre despues del segundo cambio de inyectores, a la semana se me enciende la luces de aviso de motor, vsc y trc. Lo llevo al taller para que le metan la maquina y dicen que les da fallo de los calentadores, les comento si es normal que con 50.000 km se casquen y me responden timidamente que si. Despúes de un buen rato discutiendo acceden a cambiarmelos en garantía.
Hasta aquí parece hasta normal todo, incluso he leido en otro post, a varios que les había pasado lo mismo.
A los 15 días del cambio, se vuelven a encender las lucecitas, otra visita al taller y otra vez da fallo en los calentadores, las respuestas a mis preguntas para una posible explicación son encogimientos de hombros. Vuelven a cambiarmelos, a la semana otra vez se encienden las lucecitas y vuelta al taller, se vuelve a repetir la misma historia, vuelven a cambiarlos y este viernes cuando hacia una semana del nuevo cambio se me han vuelto a encender.
Me tocara esta semana ir otra vez al taller y se que va a ser la misma historia, me los cambiarán, no me darán ninguna explicación, ni tampoco investigarán el por qué.
A alguien le ha pasado lo mismo?, sabeís por qué puede estar pasando? o me tengo que resignar y tener un expediente X en el coche.
Perdón por el tocho y un saludo a todos.

zorzal

Mensajepor zorzal » 01 Abr 2007 19:04

si puedes cambia de taller y nos cuentas.

morsiano

Mensajepor morsiano » 01 Abr 2007 19:46

Ya lo había pensado, pero por la zona en la que vivo, sierra noroeste de madrid, tiene el monopolio Kobe, y por tema de trabajo es complicado ir a otros, pero si sigue asi el tema tendré que encontrar la manera.

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 01 Abr 2007 21:44

pues cambia de taller aunq te pille mas lejos, pero esta claro q ese taller no te resuelve tus dudas y si siguen sin darte explicaciones, porq parece de chiste tu situacion trata de contactar con toyota españa y preguntar, poner reclamacion...
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

Mister X

Mensajepor Mister X » 01 Abr 2007 22:03

Realmente el trabajo de mecanico mas que cambiar es diagnosticar cual es el fallo y el porque se ha producido.

Como podras ver, te podran cambia todas las veces que quieran los calentadores sin solucionar el problema, ya que el problema no viene de estos.
Todo esto pasa por un mal diagnostico de tu averia.

Mi consejo es que cambies de taller o seguiras igual.
Saludos!
Mister X

Manuel

Mensajepor Manuel » 01 Abr 2007 22:17

Eso estaba pensando yo, si siempre te cambian lo mismo y vuelve el mismo problema es que esa no es la solución
ImagenImagen

morsiano

Mensajepor morsiano » 10 Abr 2007 07:57

Despúes de llevarlo a otro taller, parece que han dado con el problema, un fusible fundido. Esta mañana ha pasado la prueba de fuego y ha arrancado a la primera, snif, ya no me acordaba que era eso. Tres meses de quebraderos de cabeza por un fusible, si se hubieran dedicado más a ser mecanicos y no tanto diagnosticadores nos hubieramos ahorrado muchos problemas ambos.
Espero que definitiva se haya solucionado el "expediente X" y pueda seguir disfrutando de mi cori.

morsiano

Mensajepor morsiano » 10 Abr 2007 07:57

Despúes de llevarlo a otro taller, parece que han dado con el problema, un fusible fundido. Esta mañana ha pasado la prueba de fuego y ha arrancado a la primera, snif, ya no me acordaba que era eso. Tres meses de quebraderos de cabeza por un fusible, si se hubieran dedicado más a ser mecanicos y no tanto diagnosticadores nos hubieramos ahorrado muchos problemas ambos.
Espero que definitiva se haya solucionado el "expediente X" y pueda seguir disfrutando de mi cori.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 10 Abr 2007 12:51

Yo iria a tu anterior concecionario y les diria q son uno inutiles, además de quejarte a Toyota España del mal servicio q prestan, para q le apreten las tuercas a tu taller habitual.
Un fusible, q inutiles... y tontos son a veces los problemas.
Me alegro de q vaya bien, y tenlo en cuenta a la hora de hacer las revisiones que los primeros no saben de mecánica si no cambiar piezas.
Salu2

Manuel

Mensajepor Manuel » 10 Abr 2007 17:13

Me alegro que te hayan solucionado el problema, que bien, un fusible fundido y cambiando calentadores, eso si que son mecánicos
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

klinklan

Mensajepor klinklan » 19 Abr 2007 23:39

Kobe??? juuuuuuuuuurrrll quita quita, ni para cambiar el aceiteeeee!!!

mi experiencia es que no son nada de fiar, el departamento de ventas perfecto, pero taller...., que miedo....