Hola a todos. Tengo el corolla 1.6 gasolina 16 válvulas (vvti), lo tengo hace 2 meses y no le cojo todavÃa el truco al embrague. Quizás me podáis ayudar. El caso es que al soltar embrague siempre me da algún tironcillo molesto, la transición no es suave, vamos. He notado que al pasar a 3ª, haciéndolo rápido, es decir, soltando embrague antes de que bajen mucho las revoluciones, el cambio es muy suave, pero no sé si esto es bueno para el coche. Y claro, si suelto como dice el manual de instrucciones, despacito, siempre me da algún tironcillo. Empiezo a pensar que pueda tener algún tipo de averÃa o carencia de algo en el embrague.... por eso les pido consejo a los que tengan este modelo, a ver qué me recomiendan o qué opinan.
Un saludo, corolleros, jejeje
Ayuda corolleros
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
eso es cogerle el truco al embrague, si como dices haciendolo rapido no te da tiron es que el embrague debe de estar bien, de todas formas observalo un tiempo mas para acostumbrarte y si no pues que le hechen un ojo.
de todas formas mis padres tienen una zafira con 7 años y todavia no le hemos cogido el truco, es un embrague raro, asi que tranquilo jejeje
de todas formas mis padres tienen una zafira con 7 años y todavia no le hemos cogido el truco, es un embrague raro, asi que tranquilo jejeje

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
eso es cogerle el truco al embrague, si como dices haciendolo rapido no te da tiron es que el embrague debe de estar bien, de todas formas observalo un tiempo mas para acostumbrarte y si no pues que le hechen un ojo.

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Re: Consejos
Yo al mio entre semana apenas lo cojo, pero cuando lo cojo el finde me da algun tiron que otro, esque conduzco varios coches y cuando lo cojo los primeros no me los quita nadie, luego ya si.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
- pajaracus2