buenas! pues eso que os queria preguntar una duda, es normal que en carretera a velocidades de 110 a 140, en una distancia de un poco menos de 400 km me gaste casi 50 euros?? vamos son mas de 11 litros a los 100
un saludo
consumo compressor
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
depende de como le pises, imagino que tienes un Sport 177 como el mio por la foto de la firma, te cuento mis experiencias.
A velocidad oruga, rozando acelerador o con cruisse control a 110-130 unos 7l a los 100.
acelerando a mano, adelantando por la izquierda, misma velocidad pero sin cortarse en pisar el acelerador unos 8-9l.
A toda chufa fundiendo marchas, 12-14l a los 100.
Barcelona-Madrid por la de peaje a ~200 pisando pedal a fondo unos 18l a los 100
Varía mucho el trato que le des al pedal del acelerador el consumo final.
A velocidad oruga, rozando acelerador o con cruisse control a 110-130 unos 7l a los 100.
acelerando a mano, adelantando por la izquierda, misma velocidad pero sin cortarse en pisar el acelerador unos 8-9l.
A toda chufa fundiendo marchas, 12-14l a los 100.
Barcelona-Madrid por la de peaje a ~200 pisando pedal a fondo unos 18l a los 100
Varía mucho el trato que le des al pedal del acelerador el consumo final.
Re: consumo compressor
despistao escribió:buenas! pues eso que os queria preguntar una duda, es normal que en carretera a velocidades de 110 a 140, en una distancia de un poco menos de 400 km me gaste casi 50 euros?? vamos son mas de 11 litros a los 100
un saludo
Es que has cogido el Compressor?
Bueno, si le has dado cera, con 225 o 218cv (según versión) es normal que gaste eso, y más incluso.
A la velocidad que has ido....pues deberÃa de gastar algo menos creo, pero que andará por ahÃ, si.
Por cierto, como que has probado un Compressor?
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Re: consumo compressor
despistao escribió:buenas! pues eso que os queria preguntar una duda, es normal que en carretera a velocidades de 110 a 140, en una distancia de un poco menos de 400 km me gaste casi 50 euros?? vamos son mas de 11 litros a los 100
un saludo
pues no se en realidad. te puedo decir el consumo de el finde semana pasado y esta semana.
el finde pasado, casi 300 km por autovia , sin bajar de 160-170 ( 144 km en 50 min ) y volver a la misma velocidad y ciudad.
en total 370 km con 41 litros de sp95.
corolla TS W41D (made in american)
despistao escribió:ya no tengo el auris, lo cambie por un compressor, yo creo que si vas mas revolucionado consume menos.
tony83 tu tienes o ts no?
un saludo
pon unas fotos yaaaaaaaaaaaaa!!!
yo ttengo un TS. el tuyo consume un poco mas ya q entra antes el VTLI, sobre unas 4200 no ?
cuentanos como fue la compra del compressor

corolla TS W41D (made in american)
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
despistao escribió:ya no tengo el auris, lo cambie por un compressor, yo creo que si vas mas revolucionado consume menos.
tony83 tu tienes o ts no?
un saludo
Yo hice la prueba en una subida y consumia mas en 4º que en 6º, con la misma velocidad.
De todas maneras el compressor tiene que consumir algo mas aunque sea a velocidad mantenida.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
-
HoOcHiE.ViEcH
Que callaito te lo tenÃas, jajajaja.
A disfrutarlo!
Por cierto, cuánto más revolucionado más gastará.
Aunque, ahora que lo pienso, cuando voy en 6ª por la autovÃa y biene una cuesta muy pronunciada y voy a unos 120km/h tengo que pisar más el pedal que si voy a 140/h....y me daba la impresión que me gastaba menos con el ritmo de 140.
También es verdad que cuando vas a 140 tu ritmo no cambia casi, vas adelantando casi siempre, mientras que cuando vas a 120 vas en el carril derecho todo el rato, te encuentras coches a 80 otros a 100, tienes que adelantarlos, subes a 140, vuelves a bajar a 120, es más dificil mantener un ritmo, y eso puede que haga que se suba el consumo.
Saludos.
A disfrutarlo!
Por cierto, cuánto más revolucionado más gastará.
Aunque, ahora que lo pienso, cuando voy en 6ª por la autovÃa y biene una cuesta muy pronunciada y voy a unos 120km/h tengo que pisar más el pedal que si voy a 140/h....y me daba la impresión que me gastaba menos con el ritmo de 140.
También es verdad que cuando vas a 140 tu ritmo no cambia casi, vas adelantando casi siempre, mientras que cuando vas a 120 vas en el carril derecho todo el rato, te encuentras coches a 80 otros a 100, tienes que adelantarlos, subes a 140, vuelves a bajar a 120, es más dificil mantener un ritmo, y eso puede que haga que se suba el consumo.
Saludos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
El mio no es compresor, pero si que varia en llevarle poco mas metido el acelerador... la sexta fundamental para bajar consumos y siempre a velocidad constante, en cuando cortes y le des gas ya cambia el consumo... yo lo disfruto mucho, jeje, gaste o no...
de lo que dice manu... noto que consume algo menos en sexta si vas a 130/140... pero tampoco es mucho la verdad...
de lo que dice manu... noto que consume algo menos en sexta si vas a 130/140... pero tampoco es mucho la verdad...
Corolla TS