Rueda que pierde aire.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Kaisser

Rueda que pierde aire.

Mensajepor Kaisser » 04 Jul 2008 08:43

Hola a todos.

Tengo un corollita desde hace 2 añitos, con 42 mil km´s 8).

Hace un tiempo, vi las ruedas de delante algo bajas, lo comprobé, las inflé un poco y listo.

Al tiempo, observé la rueda delantera derecha y vi que perdía aire. Hasta que un día, lavandolo, me di cuenta de que había perdido bastante aire, vamos, que tenía el neumatico doblado, claramente desinflado. La inflé y desde entonces, este sábado cumplirá una semana y no se ha desinflado demasiado.

No me quita el sueño, pero algo si me preocupa.

¿Qué se hace en estos casos?

Un saludo y muchas gracias.

Pd: Puff, llevo registrado y con el coche muchisimo, tengo pendiente subir fotillos :oops:

Fury
Contactar:

Mensajepor Fury » 04 Jul 2008 23:42

Llevalo a un Norauto o Rodi , y comentales lo k te ha pasado, a lo mejor tienes algun clavo y cada cierto tiempo te pierde un poco de presión.

Manuel

Mensajepor Manuel » 05 Jul 2008 00:19

Si, lo más seguro que es un clavo, vete a que la arreglen
ImagenImagen

Kaisser

Mensajepor Kaisser » 05 Jul 2008 18:28

Ahora quería preguntaros si mejor ir a la Toyota, con los cuales tengo buen rollo o da un poco igual.

Aquello que anunciaban los de Ford de llenar las ruedas con nitrogeno o algo asi......sirve de algo ??

¿Cuanto cuesta esto? Tiempo?......etc.

Joo y dentro de nada la revisión de los 45 mil :roll:

Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo.

Manuel

Mensajepor Manuel » 05 Jul 2008 18:58

Kaisser escribió:Ahora quer�a preguntaros si mejor ir a la Toyota, con los cuales tengo buen rollo o da un poco igual.

Aquello que anunciaban los de Ford de llenar las ruedas con nitrogeno o algo asi......sirve de algo ??

�Cuanto cuesta esto? Tiempo?......etc.

Joo y dentro de nada la revisi�n de los 45 mil :roll:

Ir a Toyota por una rueda pinchada?, no vale la pena,en cualquier gasolinera te la arreglan y seguro que esperas menos que en el concesionario y encima más barato, lo del nitrógeno tampoco vale la pena, eso déjalo para los coches de competición, para los aviones, etc.
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 05 Jul 2008 22:05

Kaisser escribió:Ahora quer�a preguntaros si mejor ir a la Toyota, con los cuales tengo buen rollo o da un poco igual.

�Cuanto cuesta esto? Tiempo?......etc.

Joo y dentro de nada la revisi�n de los 45 mil :roll:

Si es para reparar la rueda, a menos que te la arreglen "gratis" de buen rollo, puede que te salga mejor ir a un taller especializado.

El llenado de las ruedas con nitrógeno la ventaja que tiene es que es un gas que mantiene mejor la presión con los cambios de temperatura, por lo que en frío y en caliente las ruedas conservarán la presión adecuada. La desventaja es que, aunque puedes corregir la presión con aire normal, para conservar la ventaja del nitrógeno tienes que rellenarlas o corregir la presión también con nitrógeno, aunque creo que por lo general este servicio lo suelen dar gratis.

Kaisser

Mensajepor Kaisser » 07 Jul 2008 07:43

Entendido, buena explicación lespaulstd.

Los del taller de Toyota me tratan muy bien por que conozco a uno de sus comerciales y me presentó a los mecánicos y tal, pero... de gratis lo dudo.
Les daré un toque, a ver si tienen un hueco y me la pueden echar un ojo.
(Aparte que no me pilla muy lejos).

Ayer la volví a meter aire, no estaba tan baja como la semana pasada, pero si se notaba un poquito. Tampoco quiero estar cada 2 dias metiendola aire por que seguro que no de ser bueno.

Muchas gracias, un saludo.

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 07 Jul 2008 09:36

Yo veo una chorrada hinchar las ruedas de nitrogeno por la sencilla razon de que el aire normal ya tiene mas de un 70% de ese gas.
Entonces,si pierde algo de hinchado solo se puede hacer con nitrogeno (lo veo poco practico)
Saludos!

corollero

Mensajepor corollero » 07 Jul 2008 23:30

Un día me encontré la rueda trasera en el suelo. La cambié y la lleve a reparar a un taller de cambio de neumáticos, pero no fueron capaces de encontrar el pinchazo, ya que perdía poco a poco... Después de estar un par de días de pruebas para encontrarlo, pasé de historias y compré una rueda nueva como de repuesto y puse la de repuesto original en el eje trasero.

Asi que soy partidario de que lo resuelvas cuanto antes para evitar problemas...

Kaisser

Mensajepor Kaisser » 11 Jul 2008 17:51

Hola de nuevo.

Al final he ido a un taller de al ladito de mi casa, que no había caído yo en la cuenta de que arreglaban ruedas.

Decir que me ha encantado el trato, un tio ya con mucha experiencia y además contaba con una "máquina" que le ha permitido hacerlo en un pis-pas y encima fácil. Además ha tratado mi rueda con mucha profesionalidad y mimo, vamos, como lo hubiera hecho yo mismo.

Ha desmontado la rueda, ha localizado en un momentito un pequeño cilindro metálico alojado en el neumatico, de unos 2cm de largo. Lo ha sacado, hacia afuera, ha lijado con una especie de dremel el neumatico por dentro, lo ha limpiado, ha puesto un poco de pegamento o vulcanizado, ha puesto un parche bastante grande, ha apretado con una herramienta parecida a la que se usa para cortar pizzas :P ( pero que no cortaba, era una rueda). Monta la rueda, infla, comprueba la valvula y a montarla de nuevo.

13€urillos y perfecta reparación.

Una preocupación menos.

Si alguien necesita un servicio parecido a este, en Mercedes Arteaga, Madrid, hay un taller cojonudo :wink:

Un saludo.

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 11 Jul 2008 17:57

Con gente asi da gusto de verdad.y si encima ya no te va a dar mas problemas,impecable.
Ademas oi hablar de gente alli que arreglaba las llantas incluso partidas o con algun trozo faltante...
Ya no tendras que ir mirando la presion cada semana!

Manuel

Mensajepor Manuel » 11 Jul 2008 18:30

Todavía quedan profesionales, lo que hay que tener suerte y dar con ellos
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Fury
Contactar:

Mensajepor Fury » 14 Jul 2008 21:26

Ves como al final se soluciono.. :lol: