De corolero a priusero

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

chernorat

De corolero a priusero

Mensajepor chernorat » 01 Ago 2008 15:27

Pues sí, después de casi cuatro años, he cambiado mi corolla colorado por un prius. :twisted: El corolla se lo quedará mi padre pues su coche, que tiene ya 16 años, anda algo cascado (aunque de mecánica está bien, los antiguos Nissan son duros de narices).

Bueno, aquí pongo unas fotos del prius:

Imagen

Imagen

Llevo ya casi un mes con él y la verdad es que estoy encantado. Es un coche muy cómodo y silencioso, e incita a una conducción tranquila. Los consumos son muy contenidos (lógico siendo el coche que es :smile:) y el cambio automático es una gozada.

El GPS y la cámara trasera están muy bien, aunque aún no he sido capaz de hacer funcionar correctamente el sistema de aparcamiento (una vez se fue al bordillo, y la otra vez en rumbo de colisión con el coche estacionado detrás :?)

Bueno, ya iré contando qué tal me va con este cacharro.
Sonr

Manuel

Mensajepor Manuel » 01 Ago 2008 15:42

Buena compra,que lo disfrutes
ImagenImagen

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 01 Ago 2008 17:21

que lo disfrutes mucho!
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 01 Ago 2008 17:46

El dinero mejor invertido si señor!
Es silencioso,cuando me monte en el lo pusieron en modo de baterias y va finisimo.
Tendras que hacerte con el asistente de aparcamiento por lo que veo!
Que lo disfrutes

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 01 Ago 2008 18:21

Me encanta ese coche!! Yo lo he conducido y no tuve problemas con el IPA... Vas a tener que practicar :grin:

A mi me parece un buen cambio. Saludos

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 01 Ago 2008 20:15

Enhorabuena por el nuevo colega! :wink: Supongo que se notara el consumo en el bolsillo. Y el corolla para el papa que el suyo ya esta viejete, sin desmerecer a un nissan de hace ya algun tiempo.

chernorat

Mensajepor chernorat » 01 Ago 2008 21:24

Achilles escribió: Y el corolla para el papa que el suyo ya esta viejete, sin desmerecer a un nissan de hace ya algun tiempo.

El cochecito de papá es un Nissan Primera con motor gasofa 2.0 de 113CV, que compró en 1992. Da gusto oir el sonido que tiene, pero eso sí, chupa como un condenado. En fin, él se queda el Corolla y lógicamente me subvenciona el Prius :twisted:. Se nota que en la familia nos gustan los coches japos.

En cuanto al IPA, está muy chulo ver cómo mueve el volante solo al hacer las maniobras. Sin embargo, necesita bastante espacio para aparcar (lo que precisamente no abunda en Madrid) y por otra parte, hay que hacer muchos ajustes previos: Seleccionar función IPA-> Decir que sí al aviso de seguridad->indicar el lado de la calle donde vas a aparcar-> ajustar la cuadrícula-> Aceptar los ajustes-> Aparcar. Y en todo este rato, me puedo llevar una buena pitada o bien paso de todo esto y aparco manualmente sin perder tanto tiempo. Mucho más útil me parece la cámara trasera, que durante la marcha atrás va indicando con unas líneas la trayectoria que seguirá el coche según la posición actual del volante.

El consumo medio lo tengo ahora mismo a 4.5 l/100Km aunque con un depósito llegué a hacer 4.2 l/100Km. A ver si hago una prueba de autonomía y paso de los 1000 Km con un depósito, que curiosamente tiene la misma capacidad que el del Corolla: lo máximo que llegué a hacer con el corolla fueron 935Km.
Sonr

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 01 Ago 2008 21:41

Pues entonces eso del IPA no parece ser tan util, en lo que tardas en hacer los ajustes ya lo hubieras aparcado. Eso se lo dejamos para los torpes o para algun dia que otro en el que te lo puedes permitir. :wink:

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 01 Ago 2008 22:58

El IPA tal como esta ahora, me explicaron en Toyota, que necesita un hueco de 6m de largo, lo cual como has dicho (y sé bien), en Madrid no abunda. Y es cierto que hay que hacer unos ajustes antes de aparcar, pero yo no vi que consumiera tanto tiempo para no conocerlo. Eso en un par de meses usandolo a menudo lo tienes mas que dominado.

Un saludo

COSWORTHTS

Mensajepor COSWORTHTS » 02 Ago 2008 09:32

la foto es en cehegin? es muy parecido a una calle de ese pueblo
para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente

chernorat

Mensajepor chernorat » 02 Ago 2008 12:47

COSWORTHTS escribió:la foto es en cehegin? es muy parecido a una calle de ese pueblo

Es de un pueblecito de Extremadura llamado Albalá. Todos los pueblos pequeños se parecen :roll:
Sonr

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 02 Ago 2008 16:44

Excelente eleccion :grin:
Es un carro con muy buenas prestaciones y la envidia de las demas marcas....

Es cierto que es un buen coche, yo lo he podido probar, y me parece realmente una berlina pero muy bien ambientada.
Lo tachan de familiar y a pesar de su precio es un coche que muchos quisieran.

Disfrutalo y cuidalo. y como te dicen, aparca a mano que sera mas factible.

SAlu2.
Imagen
Imagen